La mejor versión de Viñales en Misano

Written by | 09/20/2020 | Comments

El piloto de Yamaha se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. El podio fue pleno para España, con Joan Mir y Pol Espargaró, en lo que es la primera victoria para ese país en 2020.

A Maverick Viñales le faltaba cerrar un domingo en lo más alto, y por fin, en la séptima carrera del año pudo cantar victoria. Es el primer triunfo para España en 2020, y se celebró con un podio completo para el país hispano, con Mir y Espargaró. Mientras que Fabio Quartararo recibió una penalización por exceder los límites de la pista; el galo había terminado tercero, pero recibió 3 segundos de sanción, que lo dejaron en el cuarto puesto.

Desde el comienzo de la carrera se vieron significativas caídas, con Aleix Espargaró y Franco Morbidelli protagonizando la primera. El de Aprilia se vio impedido de seguir en competencia, en tanto el italiano pudo continuar. Brad Binder y Valentino Rossi también se fueron al piso, continuaron pero finalmente quedaron fuera de competencia; el sudafricano porque se volvió a caer y el piloto de Yamaha por el rendimiento de los neumáticos.

Otros que no vieron la bandera a cuadros fueron Jack Miller, Tito Rabat y Francesco Bagnaia. Este último iba liderando la carrera y podría haber conseguido su primera victoria en MotoGP, ya que tenía una diferencia abultada sobre Viñales. Sin embargo, el del Pramac se quedó sin nada al irse al piso en la curva seis, cuando faltaban siete vueltas para terminar.

Viñales heredó la victoria del italiano, algo que lo ayudó en la general de la categoría. El campeonato de MotoGP está al rojo vivo, con Andrea Dovizioso como líder con 84 puntos, después de haber sido octavo en esta carrera. Detrás del piloto de Ducati se encuentran Quartararo y Viñales, ambos con 83 unidades, mientras que Mir es cuarto con 80; es decir, los cuatro primeros están separados sólo por 4 unidades.

+ VER MÁS: Rea sigue haciendo historia en el WorldSBK

Moto2: La carrera de la categoría intermedia se vio dividida por una lluvia, fina pero constante, que hizo que flamee la bandera roja. Xavi Vierge y Enea Bastianini se disputaban la primera colocación cuando se paró la competencia; una vez reanudada la actividad, después de un intento frustrado, fue el italiano el que prevaleció. El piloto del Italtrans tomó la punta y se escapó al inicio, mientras que el español se mantuvo segundo hasta que tuvo una caída en la curva 9 cuando faltaban 5 vueltas para terminar. Finalmente fue victoria para Bastianini, con Marco Bezzecchi y Sam Lowes en el podio; Luca Marini fue cuarto y Marcel Schrotter se ubicó quinto. Marini es líder de Moto2, pero Bastianini acortó la diferencia a 5 puntos, Bezzechi es tercero a 12 de su compañero del Sky Racing Team VR46.

Moto3: Fue victoria de Romano Fenati en el circuito de San Marino; el italiano se mantuvo en el pelotón delantero, sobre el final dio el golpe para ponerse primero y se llevó el triunfo. Lo acompañaron en el podio Celestino Vietti y Ai Ogura; mientras que Albert Arenas quedó a las puertas, en la cuarta posición y Jaume Masià cerró el top5. Con esto el piloto del Aspar sigue líder del campeonato con 119, solamente 2 más que Ogura, y John McPhee, que fue décimo, se mantiene tercero con 98 unidades.

+ VER MAS: Así fue la clasificación de MotoGP en Misano

MotoE: En la categoría eléctrica del Mundial vimos el regreso a la victoria de Matteo Ferrari, quien ya había salido victorioso del GP de San Marino. El italiano ha conseguido el triunfo en Misano y también ha tomado el liderazgo de la general de MotoE, sobre Dominique Aegerter, que se fue con cero puntos por una caída. En el podio de este domingo, estuvieron, junto al piloto del Trentino Gresini, Mattia Casadei y Jordi Torres.

La próxima fecha del Mundial de Motociclismo tendrá lugar en el Circuito de Barcelona, donde se celebrará el Gran Premio de Catalunya; la novena cita de la temporada 2020 será del 25 al 27 de septiembre. Estarán presentes los pilotos de tres categorías, con la ausencia de MotoE, que volverá en el Gran Premio de Francia, para cerrar su campeonato.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2, Moto3, MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?