Bagnaia: “Creo que pisé algo que provocó la caída”

Written by | 09/21/2020 | Comments

El piloto del Pramac estaba liderando la carrera cuando se fue al suelo repentinamente, y sin ninguna explicación, según sus propias palabras.

A poco de terminar la competencia, Francesco Bagnaia tuvo una caída que le impidió consagrarse como el ganador del Gran Premio de la Emilia Romagna y la Riviera de Rimini. Pero, ¿qué le pasó? Ni él, ni su equipo lo saben, ya que según su telemetría venía haciendo una vuelta igual a todas las demás.

+ VER MÁS: Viñales volvió a la victoria en Misano

“La suerte no está de nuestro lado este año. En Jerez se me rompió el motor cuando estaba cerca de lograr el primer podio; en Brno cometí un error estúpido, me caí y me perdí tres carreras que debían haber sido buenas para nosotros; y ahora esta caída cuando era líder”, comenzó declarando Pecco Bagnaia al diario AS de España.

“Lo que más me molesta es que me he caído cuando estaba gestionando la carrera. Si al menos me hubiese ido al suelo empujando, lo habría aceptado, pero así es inexplicable. Hemos mirado la telemetría y no hice nada diferente a las anteriores vueltas. Misma velocidad, mismo punto de frenada, misma presión en la maneta, misma línea de trazada” explicó el italiano, y aseguró: “Creo que pisé algo que me provocó la caída. Quizás fuese un tear-off (protector de visera) que había en pista o alguna parte sucia del asfalto. Normalmente, el neumático delantero te manda una serie de avisos antes de perderlo del todo, pero en mi caso no me avisó antes. Directamente lo perdí. Perder una carrera así no sólo me disgusta, también me enfada mucho”.

+ VER MAS: Barcelona y el regreso a la gloria de Davies

Además, destacó que no se sentía amenazado con perder la posición: “No estaba sintiendo la presión de Maverick Viñales, porque cuando él me recortaba algunas décimas, yo podía empujar un poco más y le mantenía en una distancia de seguridad. Ya había hecho carreras así en Moto2 y no iba al límite ni mucho menos. No creo que Viñales me hubiera adelantado, pero lo que más me preocupa es no tener explicación de por qué me he caído”.

“Debería tener una escoba y barrer la pista antes de empezar la carrera”, bromeó el de Turín, y continuó: “Me siento muy bien con la Ducati. No pilotaba tan cómodo desde que gané el título de Moto2. Dominar una carrera de MotoGP es una sensación maravillosa, por eso es una pena no haber sacado nada positivo”. Pero, por supuesto, Pecco ya está pensando en las próximas fechas: “A diferencia de Misano, Barcelona sí que es una pista favorable a la Ducati y llegaré después de dos fines de semana en los que he dado pasos importantes con esta moto. El domingo, por ejemplo, he conseguido ser rápido desde las primeras vueltas, algo que no logré el fin de semana pasado.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?