4:38 pm - lunes diciembre 3, 5770

El camino al título de Andrea Locatelli

Written by | 09/21/2020 | Comments

El italiano de 23 años arrasó en el Mundial de Supersport y se quedó con el título de la categoría, cuando todavía faltan dos fechas y cuatro carreras por disputarse.

Después de pasar sin pena ni gloria por el Mundial de Motociclismo, corriendo en Moto3 y Moto2, Andrea Locatelli desembarcó en el WorldSSP por la puerta grande, gracias a firmar con el Bardahl Evan Bros. Este fin de semana se llevó a casa el campeonato 2020, luego de haber arrasado en cada Round de la temporada, siendo vencido solamente por la lluvia.

+ VER MÁS: Bagnaia: “Creo que pisé algo que provocó la caída”

Pasaron seis fechas desde el comienzo del campeonato, que tuvo su fecha inicial en febrero, en Australia. Sería en Phillip Island donde empezaría también el dominio de Andrea Locatelli; en aquella ocasión se llevó la victoria con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo. Nadie pensaría que 11 carreras más tarde el lombardo sería el ganador de una decena de ellas, siendo el primer piloto en llegar a este número en una sola temporada.

Solamente una terrible lluvia, que impidió seguir con la competencia en la primera manga del Round de Barcelona, le quitó el triunfo a Locatelli. El de Yamaha pudo vencer en todas las demás carreras, con mayor o menor diferencia, pero siempre consiguiendo el máximo objetivo. Además de ganar en cada escenario, hasta en Portimao (circuito desconocido para él), el italiano consiguió poles, vueltas rápidas, y récords. Transformándose en inalcanzable para el resto de la parrilla de la categoría.

+ VER MAS: Barcelona y el regreso a la gloria de Davies

Esta superioridad pocas veces vista, hizo que Locatelli se llevará temprano el título de campeón del WorldSSP, el primero para él, el segundo para el Bardahl Evan Bros (antes lo obtuvo Randy Krummenacher), y el cuarto para la Yamaha R6. Pero también el piloto de 23 años consiguió ser el primer italiano en quedarse con la corona en el Mundial de Supersport. Desde que comenzó la categoría en 1999, ningún corredor le había dado a Italia este título; sí hubo campeón en la predecesora Supersport World Series.

Con el Mundial bajo el brazo, Locatelli llegará a las dos citas finales de la temporada, en Magny-Cours y Estoril, donde podría seguir extendiendo su dominio, agrandando su palmarés y rompiendo récords. ¿Podrá llevarse cuatro victorias más? El título ya está asegurado, solamente falta cerrar el 2020 con toda la gloria y esperar un salto al Superbike para el próximo año.

Por Flavia Iglesias Zanet

WorldSBK

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?