4:38 pm - viernes diciembre 3, 4658

Morbidelli se lleva la pole en Catalunya

Written by | 09/26/2020 | Comments

El piloto de Petronas Yamaha consiguió el mejor tiempo en la tanda cronometrada y saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Catalunya. Quartararo y Rossi cierran la primera fila plena para Yamaha.

El poleman en Montmeló ya tiene nombre y es Franco Morbidelli; el italiano marcó una vuelta de 1’38.798 para quedarse con la primera colocación. Relegó al segundo lugar a su compañero de equipo, Fabio Quartararo, y en tercer puesto se ubicó Valentino Rossi, que será coequiper de Morbido en 2021.

+ VER MÁS: Lowes fue el más rápido en Moto2 y Fernández en Moto3

Esta mañana, antes de la FP4, el 46 y el Petronas confirmaron su unión para el próximo año. Il Dottore firmó contrato directamente con la fábrica, por lo que seguirá obviamente unido a la marca de los diapasones. Con esto se oficializó lo que era sabido hacía ya mucho tiempo, que Rossi vestirá los colores del equipo satélite durante 2021.

Siguiendo con las actividades del sábado, ambas sesiones de clasificación en el Circuito de Barcelona se llevaron a cabo con total normalidad y sin grandes sobresaltos. En la primera tanda pasaron el corte Jack Miller y Takaaki Nakagami, mientras que otros grandes nombres quedaron fuera de la Q2. Este es el orden de los pilotos que quedaron en primera instancia: Alex Rins, Francesco Bagnaia, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Alex Márquez, Iker Lecuona, Stefan Bradl, Bradley Smith y Tito Rabat.

+ VER MÁS: Así fue el primer día en Barcelona

En la segunda parte de la clasificación vimos la caída de Miguel Oliveira en la curva 10, en el mismo lugar se fue largo Quartararo. Justamente es donde el viernes vimos varios incidentes; por lo que parece que este sector del circuito se mantiene crítico para los pilotos, por ser la salida de la recta corta, pero además por los fuertes vientos, que dificultan el paso por curva.

Aun así, pudimos disfrutar de una clasificación sin grandes sobresaltos, y con una pelea por la pole que se mantuvo hasta el final de la sesión. Finalmente, Mordibelli demostró tener un resto para lograr la primera posición, y dejó atrás a Quartararo y Rossi; el trío puso a tres de las cuatro Yamaha en la primera fila de la grilla. Jack Miller se metió cuarto e impidió que las motos de los diapasones consigan los cuatro primeros lugares, y Maverick Viñales se quedó con el quinto puesto.

+ Hace click para conocer los nuevos horarios del GP de Catalunya

Johann Zarco se ubicó como el sexto mejor tiempo, relegando a la tercera fila a Pol Espargaró, Joan Mir y Danilo Petrucci. Brad Binder logró la décima posición, atrás quedó Nakagami como la mejor Honda, y la única presente en la Q2; mientras que Miguel Oliveira cerró con el 12° puesto de la grilla de la novena fecha del campeonato 2020.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?