4:38 pm - martes diciembre 3, 3907

Locatelli y Buis dominan en Magny-Cours

Written by | 10/03/2020 | Comments

El italiano volvió a llevarse la victoria en el Supersport, para seguir ampliando su poderío. Mientras que en el SSP300, Buis se llevó el triunfo y sueña con quedarse con el título 2020.

Andrea Locatelli sigue dominando el SSP a su gusto; ya con la corona de este año asegurada, el italiano obtuvo su victoria número 11, en 12 carreras. Por más que Lucas Mahias intentó hasta la última vuelta quitarle la primera posición, el piloto del Bradhal Evan Bros se quedó con el triunfo.

La carrera del Supersport se vivió en condiciones casi extremas, con el asfalto húmedo y complicado. Esto propició la caída de varios pilotos a lo largo de la carrera; uno de los más afectados fue Kyle Smith, quien tenía un gran fin de semana. El británico había conseguido la pole en la clasificación, pero se fue al suelo en dos ocasiones, lo que lo dejó fuera de competencia. Otro protagonista fue Glenn van Straalen, que sufrió un incidente en la última vuelta; la motocicleta del holandés quedó en el medio pista y provocó una bandera roja, que daría fin a la carrera antes de tiempo.

+ VER MÁS: Rea ganó la primera en Francia. Mercado 10°

Detrás de Locatelli y Mahias se ubicó Hannes Sommer, que consiguió su primer podio en la categoría intermedia. El piloto del Kallio Racing tuvo una actuación sobresaliente en el circuito galo; salió desde la 13° en la grilla de partida y logró avanzar hasta el tercer puesto. Dejó atrás a Raffaele de Rosa y Kevin Manfredi, que completaron el top5 del Round de Francia. Ver resultados completos.

WORLDSSP300

En el Supersport 300, Jeffrey Buis logró una victoria invaluable sobre su principal contrincante en la pelea por el título de la divisional, Scott Deruoe. Ambos compañeros del MTM Kawasaki MOTOPORT se encuentran primero y segundo también en el campeonato, estando separados solamente por 21 puntos, cuando todavía faltan tres carreras para terminar la temporada.

La competencia de la categoría menor también se vio signada por varias caídas, producto del estado del asfalto. La más destacada fue la de Víctor Rodríguez Núñez, quien se fue al suelo en la primera curva al iniciar la carrera, lo que desembocó en una bandera roja y la detención momentánea de la primera manga en Magny-Cours.

+ VER MÁS: Conocé los horarios del Round de Francia

Luego se reinició a seis vueltas, restando cuatro a las diez planificadas. Pero habría más incidentes, como el de Marc García cuando se relanzó la carrera, o el toque entre Mika Pérez y Filippo Rovelli. Tom Booth-Amos fue otro que protagonizó una caída cuando se enfrentaba a Buis y Deroue para llevarse la victoria en Francia.

Finalmente, Buis consiguió el triunfo después de pasar a Deroue en una excelente maniobra en el último sector del circuito galo, y logró ver la bandera a cuadros solamente 121 milésimas antes que el segundo. El tercer lugar lo ocupó Bahattin Sofuoglu, marcando el cuarto podio en la temporada 2020 del SSP300. Kevin Sabatucci y Hugo De Cancellis fueron cuarto y quinto respectivamente, completando el top5 de la competencia. Ver resultados completos.

Por Flavia Iglesias Zanet

WorldSBK

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK, World SuperSport
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?