Rea compara: “Será como Dovizioso y Márquez en 2017”

Written by | 10/05/2020 | Comments

Después de terminar el penúltimo fin de semana de carreras del Mundial de Superbike, el piloto de Kawasaki sigue con la esperanza intacta de llevarse el título 2020.

La posibilidad de que Jonathan Rea festejase su corona por adelantado sobrevolaba el Circuito de Magny-Cours el pasado domingo. El múltiple campeón necesitaba terminar entre los primeros tres para conseguir la gloria máxima, pero finalmente no pudo lograrlo, y la definición quedó pospuesta para Estoril.

+ VER MÁS: ¿Qué necesita Redding para ser campeón?

Rea lo sabía bien, las chances estaban, pero nada era seguro: “Sabía que no sería una carrera fácil. Magny-Cours siempre es especial, así que no sabía qué esperar. En la mañana, en el warm up, me costaba mucho salir de las curvas, pero la moto tenía una buena puesta a punto, de hecho pude ser agresivo”.

“Cuando estaba detrás de Chaz tenía un ángel y un demonio sobre mis hombros, por un lado quería atacar, por el otro estaba satisfecho”, confesó el piloto del KRT, y prosiguió: “Me sentí muy cómodo con la moto. En cada momento de la carrera, siempre tuve la situación bajo control. De hecho, sabía que el cuarto lugar no era suficiente para el título. Mi objetivo era terminar entre los tres primeros, pero lamentablemente hoy no fue posible”.

+ VER MÁS: Mahias y García se llevaron sus primeros triunfos

Pero Rea está consciente que la suerte corre de su lado, ya que solo necesita 3 puntos para obtener su sexto título y romper el récord, como el piloto con más laureles en Mundial de Superbikes. Sobre esta definición, el norirlandés trazó un paralelismo: “El mundial sigue abierto, pero Redding tendrá que ganar las 3 carreras. Será como cuando Dovizioso y Márquez compitieron en Valencia en 2017, la diferencia es que en SBK hay tres carreras y en MotoGP una”.

Después del Round de Francia, el de Kawasaki y Redding quedaron separados por 59 puntos, sobre esto, el piloto comentó: “Llegar a Estoril con esta diferencia es realmente alentador, sobre todo después de empezar la temporada en Phillip Island con un cero. Trabajamos cada fin de semana para acercarnos, pero por el momento no quiero pensar en las celebraciones del título”. Para finalizar, añadió: “El objetivo es intentar cerrar el Campeonato ya en la Race 1, tratando de estar tranquilo y evitando errores, para luego luchar en las dos restantes. Veremos que sucede. Hubiera sido bueno ganar el título aquí en Francia, pero al mismo tiempo era consciente de que no iba a ser tan simple”.

Por Flavia Iglesias Zanet

WorldSBK

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Mundial de SBK
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?