Lowes regresó a lo más alto en Le Mans

Written by | 10/11/2020 | Comments

El piloto británico volvió a ganar después de cuatro años sin llevarse una victoria; el podio de Moto2 en el Gran Premio de Francia lo completaron Remy Gardner y Marco Bezzecchi.

Si bien la carrera de la categoría intermedia se declaró en mojado, los pilotos decidieron no salir con los neumáticos para pista húmeda, ya que se percataron que el asfalto se había secado. Estas dificultades de última hora hicieron que el Tennor American Racing cometiera un error imperdonable, haciendo que Joe Roberts perdiera la pole por no terminar de preparar su moto.

Roberts debió salir desde la última posición de la parrilla, aunque un despiste de Dirección de Carrera hizo que el semáforo se apagase antes de que el norteamericano llegara a la grilla. Esto propició que el piloto largara sin frenar su motocicleta, y el primer sobrepaso que hizo en la carrera fue al auto de seguridad.

+ VER MÁS: Petrucci gana en una carrera de locura en Francia

En la delantera, Gardner se colocó al frente al inicio, pero luego fue superado primero por Xavi Vierge, más tarde por Lowes y Jake Dixon. Al tiempo que el británico del EG 0,0 Marc VDS tomaba la punta de la carrera, Jorge Martín se iba al piso en la curva 10; mismo sector donde una vuelta después se cayó Vierge.

Lowes cometió un error en la sexta vuelta, al bloquear neumáticos, lo que terminó con Dixon tomando su posición. El del Petronas Sprinta Racing se puso primero y comenzó a escaparse, sin dar tregua. Pero cinco vueltas antes del final Dixon perdió el control de su moto en la curva 14, se fue al piso y vio escaparse sus posibilidades de ganar en Le Mans, dejando la victoria servida para su compatriota.

Finalmente, Lowes supo regular durante los últimos giros, para cruzar línea de meta como primero; así el británico regresó a la victoria en Moto2, después de cuatro años de sequía. Vio la bandera a cuadros más de tres segundos antes que Gardner, quien ganó la segunda plaza en la última vuelta, con una gran maniobra en la curva 13, dejando a Bezzecchi como tercero.

+ VER MÁS: Vietti cantó victoria en Le Mans

El cuarto en llegar fue Augusto Fernández, superando a Tom Luthi, que fue quinto. En la sexta posición se estableció Roberts, después de marcar una remontada increíble a fuerza de vueltas rápidas. El séptimo fue Fabio Di Giannantonio, sin mostrar molestias por su caída del viernes. Lorenzo Baldassarri logró un merecido octavo puesto, remontando desde la 25° posición de la grilla de salida. Somkiat Chantra finalizó noveno, y Marcel Schrotter fue décimo; aunque Enea Bastianini cruzó la línea de meta antes que ambos. El italiano fue penalizado con 3 segundos por haber cortado la tercera curva en la última vuelta. Esto ayudó a Luca Marini, que no pudo puntuar en Francia, al llegar como 18°.

Con estos resultados, Marini mantiene su liderato, con 150 puntos, 15 de ventaja sobre Bastianini y 20 sobre su compañero de equipo, Bezzecchi. Detrás de los italianos se ubica Lowes, ahora a 22 del primero; mientras que Martín todavía conserva su quinta posición en el campeonato de Moto2. La próxima cita será en el MotorLand, del 16 al 18 de octubre, para celebrar el Gran Premio de Aragón.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?