4:38 pm - sábado diciembre 3, 8135

Morbidelli: “Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el caudillo de Yamaha”

Written by | 10/26/2020 | Comments

El ganador del Gran Premio de Teruel se despachó con quienes lo dejaban fuera de la pelea por el título. El italiano considera que irá “carrera a carrera, porque estamos lejos, en la lucha, pero lejos”.

Luego de haber ganado el segundo GP en el MotorLand de Aragón, Franco Morbidelli se ha colocado a 25 puntos del líder del campeonato, Joan Mir, quien todavía no ha sumado una victoria en esta temporada, pero se encamina hacia el título 2020. El piloto del Petronas hoy es cuarto en la tabla e intentará ir por todo en las últimas tres carreras del calendario.

“Hemos trabajado muy bien el fin de semana y esa ha sido la clave”, consideró el ganador del GP de Teruel, y prosiguió: “Hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados y hemos tratado de hacer una puesta a punto para cuando estuvieran desgastados, no para neumático nuevo, y así hemos conseguido ser 11 segundos más rápidos”.

+ VER MÁS: Así fue la victoria de Morbidelli en Aragón

Sobre la victoria dijo: “La verdad es que ha sido increíble. Ha sido todo un viaje, toda una exploración. Sabía que tenía que hacer una carrera agresiva, y la verdad es que cuando vi un área despejada delante, dije: ‘vamos, lo apuesto todo, voy a ir dando el máximo en todas y cada una de las vueltas que me quedan’”.

“El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. La puesta a punto de la moto era perfecta y me ha permitido estar confiado al 100% en lo que teníamos, para dar el máximo en cada vuelta”, comentó el italiano y añadió: “Me he sentido genial y, aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos, al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho”.

+ VER MÁS: Lowes dominó en el MotorLand

“Es muy gracioso. Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el caudillo de Yamaha”, destacó Morbidelli, ya que fue el mejor de la fábrica en la carrera, y luego comentó: “Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, hay tres aspirantes dentro de Yamaha, los tres estamos arriba en la clasificación y con opciones para el título. Yo me tengo que centrar en mí mismo y los otros dos pilotos hacer lo mismo, y Yamaha apoyar a los tres”.

“Ser cuarto en el campeonato con la temporada tan avanzada es fantástico. Es MotoGP y es lo que siempre he soñado. Estamos a 25 puntos. Hay que ir carrera a carrera, porque estamos lejos, en la lucha, pero lejos. Intentaremos seguir dando lo máximo como hemos hecho en esta segunda mitad del campeonato, y dar aún más en estas tres últimas carreras”, concluyó Morbidelli.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?