Dorna e IRTA preocupados por los participantes del MotoGP

Written by | 10/28/2020 | Comments

Ambas organizaciones han comunicado a los equipos del Mundial de Motociclismo que no deben relajarse ante la pandemia de Covid-19, ni dejar de tomar las medidas máximas para evitar contagios.

Una nueva ola de Covid-19 está azotando el continente europeo, y el paddock de MotoGP no es ajeno a la situación. Aunque hasta ahora solamente hubo tres pilotos infectados, más algunos ingenieros, tanto Dorna como IRTA teme que los participantes del Mundial relajen sus medidas de seguridad contra la enfermedad.

+ VER MÁS: Morbidelli: “Ayer estaba fuera de la batalla y hoy soy el caudillo de Yamaha”

Según informó Motorsport.com, ambas organizaciones enviaron una carta a todos los que integran el Mundial de Motociclismo (desde pilotos hasta asistentes), para prevenirlos y “retarlos”, ya que consideran que no están teniendo los cuidados suficientes para evitar contagiarse de Covid-19.

“Dorna e IRTA estamos muy decepcionados al ver que muchos participantes en MotoGP decidieron viajar a sus casas, incluso a complejos hoteleros, entre los dos eventos de Aragón. Para los GGPP consecutivos se pidió que se permaneciera dentro de la burbuja circuito-hotel durante la duración de los mismos, con las únicas excepciones de razones justificadas importantes”, comienza el comunicado.

“Con los procedimientos y precauciones tomadas en el paddock, los riesgos que existen son mínimos en comparación a los habituales fuera de nuestra comunidad. Hemos tenido tres casos de contagios relevantes, además de trabajadores del Mundial que han sido apartados después de tener contactos con personas infectadas. Es imposible saber dónde se produjeron estos contagios, pero las evidencias apuntan a que fue lejos de los circuitos”, destacó Mike Trimby, el responsable de la Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP (IRTA).

+ VER MÁS: Binder: “Es la segunda vez que me pasa este año y me molesta”

“Para los próximos eventos de Valencia y Portugal, pedimos tajantemente que todos permanezcan con sus equipos y compañeros, manteniéndose en esa burbuja circuito-hotel y sin viajar a sus casas u otros lugares entre los eventos. Con ello se minimizará el riesgo de quedar fuera del paddock y, puede que más importante, poner el riesgo la salud personal y de todos los que trabajan en el Mundial”, remarcan en la carta hacia los participantes del Mundial.

Y finaliza: “Tenemos noticias de que algunas personas están comenzando a relajar sus hábitos y las medidas de seguridad que se exigen en el paddock. Imágenes que aparecen en la televisión o las redes sociales, con celebraciones de equipos sin la utilización de mascarillas. Si queremos continuar adelante con la competición, debemos demostrar al resto del mundo que respetamos las medidas, así será como obtengamos los permisos para correr. ¡Por favor, no comprometamos que la temporada se pueda completar!”.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?