Portimao no permitirá público en MotoGP

Written by | 11/02/2020 | Comments

Después de la polémica en torno a los espectadores en el Gran Premio de Fórmula 1, el Gobierno de Portugal ha decidido cerrar las puertas del Circuito de Algarve.

La carrera de la máxima categoría del automovilismo no resultó ser la mejor para Portugal; luego de haber recibido una gran cantidad de público, que no respetó el protocolo anti Covid-19. Con este reciente escándalo, el Gobierno desistió de repetir la experiencia para la fecha del Mundial de Motociclismo.

+ VER MÁS: Un calendario normal para MotoGP en 2021

El encargado de hacer el anuncio fue el mismísimo primer ministro portugués, Antonio Costa, que se mostró completamente decepcionado con el accionar de las personas que asistieron a la cita de la Fórmula 1. “Lo que pasó en el Gran Premio es inaceptable y no se puede repetir. Ya les hemos dicho a los organizadores que la carrera de MotoGP será sin público porque se ha revelado nuestra incapacidad para organizar eventos de esta escala con espectadores”, determinó el mandatario.

En la fecha de F1 hubo 27.500 aficionados que pudieron disfrutar de la actividad en pista, luego de que las autoridades permitiesen el acceso del público. Pero lamentablemente, se demostró que la mayoría no cumplió con el protocolo especial por la pandemia de Covid-19. Esto sumado a la gran escalada de casos en el territorio de Portugal, han determinado al Gobierno tomar la medida drástica de realizar el GP de MotoGP a puertas cerradas.

+ VER MÁS: Lorenzo firmaría con Aprilia

Por el momento la situación no complica la realización de la fecha del Mundial, según confirmó el propio Carmelo Ezpeleta. El CEO de Dorna ha declarado que por ahora las últimas tres citas de la temporada 2020 siguen firmes, sobre los GGPP en Valencia, ha comentado: “Por el momento nada ha cambiado, un estado de alarma en España, en principio, no afecta a nuestra situación”.

Sin embargo, el panorama de Portugal no es demasiado positivo, y la carrera podría cancelarse. “El desarrollo de la pandemia hace que las medidas, eventos y todo lo que sucederá en el futuro se reevalúe continuamente. En base a este desarrollo y lo que ocurra en estos días, se tomarán las decisiones”, concluyó Diogo Serra Lopes, secretario de Salud portugués.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?