Sin las concesiones, KTM trabajará diferente

Written by | 11/03/2020 | Comments

Después de los excelentes resultados obtenidos por la casa austriaca en esta temporada, el 2021 se plantea diferente, habiendo perdido las concesiones que otorga el reglamento.

Con dos triunfos debajo del brazo, KTM empezará el próximo año de MotoGP con un trabajo de equipo distinto. Según explicó el Director Técnico de KTM, Sebastian Risse en una entrevista con Speedweek.com; donde habló de la pérdida de beneficios y la ida de Pol Espargaró de la estructura.

+ VER MÁS: Crutchlow: “Si me retirase ahora estaría contento”

“Sin duda estamos en una posición interesante, porque hemos perdido nuestras concesiones. Ese es un desafío adicional que enfrentaremos el próximo año”, dijo Risse, y continúo: “Eso también significa que ahora estamos presionando más en invierno. No solo cambian las reglas desde un punto de vista técnico, sino también el enfoque: es importante trabajar junto con el equipo de pruebas, la fábrica y el equipo de carreras para llevar la mejor motocicleta a la pista”.

Además, en 2021 perderán a Pol Espargaró, uno de los pilares en el desarrollo de la motocicleta, contarán con Miguel Oliveira, Brad Binder e Íker Lecuona, que ya conocen a la perfección la máquina, y sumarán a Danilo Petrucci. Sobre esa situación, Risse declaró: “Será un desafío, eso está claro. Pero también tenemos a Danilo (Petrucci), que tiene experiencia, aunque no con nuestra moto”. A lo que agregó: “Es una situación con la que tenemos que lidiar. Todos nuestros conductores se están desarrollando bien. Es cierto que en algunas pistas no pueden ganar experiencia porque no corremos allí, pero no podemos cambiar eso. Definitivamente lo aprovecharemos al máximo. En general, creo que tienen mucha experiencia con la configuración y las cosas que hacen los fines de semana de carreras normales. Tampoco es su primer año en el Mundial. Ciertamente ahora tenemos un piloto que tiene más experiencia que los demás. Pero tenemos muchos buenos motociclistas y dividiremos el trabajo”.

+ VER MÁS: Covid-19: el peor enemigo para los pilotos

“Dani (Pedrosa) es un piloto muy completo, puede ayudarnos en todos los aspectos”, explicó el Director Técnico sobre su probador y siguió: “Por supuesto, siempre se centra en dónde cree que ve un punto débil en la moto. Y nos concentramos con él en mejorar estos aspectos. Claro, es bastante especial en términos de su altura. Pero también tiene una muy buena comprensión de cómo desarrollar algo para sí mismo o en general para mejorar la máquina. Puede notar la diferencia muy bien. Definitivamente es una gran ayuda en todas las áreas de la motocicleta”.

“Podemos hacer algo con las regulaciones para el próximo año, porque estamos en la fase de transición entre ‘equipo de concesión’ y ninguna concesión. También aclaramos eso. Pero todavía no puedo decir cómo se verá la nueva moto, seguimos trabajando en ello. Dani tiene un programa de pruebas muy ocupado. Como siempre, trabajamos en todas direcciones. Cuán diferente será la nueva motocicleta, tendremos que determinarlo una vez que finalice el programa de pruebas. Eso sucederá a finales de noviembre”, concluyó el de KTM.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?