Mir y Quartararo: dos realidades en una misma carrera

Written by | 11/09/2020 | Comments

A falta de dos fechas para terminar la temporada 2020 la balanza parece inclinarse hacia un costado; quien al inicio era favorito al título se ha deslucido y, en paralelo, nació un nuevo candidato, que parece tener opciones más firmes para llevarse la corona.

Con dos victorias seguidas al inicio del curso de MotoGP, Fabio Quartararo se había colocado como el piloto a batir; sin embargo, su rendimiento y la caída de Yamaha lo han relegado a un segundo plano. Al contrario, Joan Mir, mostró que la regularidad pesa más y consiguió erguirse como favorito, aún logrando su primer triunfo recién en la 13° cita del Mundial.

+ VER MÁS: Márquez: “Era tocar a Dovizioso o caerme solo”

“No sé de dónde me sale la forma de gestionar el Mundial, seguramente haber llegado tan rápido hasta aquí me ha hecho madurar y que tenga algo más que un piloto que lleve cinco años en MotoGP. Hay que aprovechar el momento y la forma en la que estoy para seguir sumando y a ver si cae un título por ahí”, declaró Mir al terminar la carrera del domingo en el Circuito Ricardo Tormo.

La regularidad del mallorquín lo ha colocado por delante del resto, pero también ha sido la mentalidad de ir de menos a más, de buscar la victoria, pero sin obsesionarse por ella: “La primera victoria ha llegado en el momento que la esperaba. No me hubiera gustado acabar la temporada sin ningún triunfo, no por nada, si no porque creo que en alguna carrera lo teníamos hecho y por mala suerte no lo pudimos conseguir… Cada vez se hacía más complicado conseguirla porque cada vez había más en juego. Ha sido brutal porque demuestra que la presión no me está costando”.

+ VER MÁS: Bezzecchi volvió a la victoria en Cheste

Del otro lado de la balanza, está Quartararo y la desazón de perder un terreno que parecía ya ganado: “Nosotros pasamos de ganar una carrera a irnos muy atrás en la siguiente. Si comenzamos un fin de semana y me siento bien desde el primer ensayo, entonces podemos mejorar la moto paso a paso. Pero si de entrada no me encuentro bien, entonces nos perdemos completamente”.

“En mi cabeza estoy motivado al máximo para terminar lo más arriba posible en el campeonato”, comentó el francés, pero reconoció: “Es muy difícil de aceptar mis resultados de este año. El Mundial no está decidido, pero no podemos pensar en él en estos momentos, tanto Mir como Rins parecen imbatibles. Mientras que Yamaha está siendo muy irregular, Suzuki siempre está arriba y eso que solo tiene dos motos”.

El Gran Premio de Valencia será esta semana, con Mir 37 puntos por encima de Quartararo y de Rins, una ventaja que parece difícil de perder viendo el gran momento del piloto y del equipo japonés. Pero en un 2020 lleno de sorpresas, para Mir pesará más correr con calculadora en mano, que arriesgarse a quedarse sin nada.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?