Victoria de Arbolino y campeonato abierto en Moto3

Written by | 11/15/2020 | Comments

El piloto del Rivacold Snipers Team se quedó con el triunfo después de una carrera distinta en Moto3; Sergio García fue segundo y Raúl Fernández cerró el podio en Cheste.

El Gran Premio de Valencia tuvo una carrera casi inesperada en la categoría menor del Mundial de Motociclismo, ya que no disfrutamos de tantas peleas ni sobrepasos como nos tiene acostumbrados Moto3. Sin embargo, hubo emoción sobre el final, con una victoria que deja a Tony Arbolino con opciones al título, cuando todavía falta una fecha para terminar la temporada.

En el inicio, Raúl Fernández fue el protagonista de la cita, colocándose al frente del pelotón y escapando, ayudado por un incidente entre Kaito Toba y Tatsuki Suzuki. Ambos japoneses tuvieron un incidente en la quinta curva del Ricardo Tormo, con esto disgregaron el grupo de la delantera, donde estaban ubicados. Allí fue cuando el piloto del Red Bull KTM Ajo empezaría a crear una diferencia con respecto al resto. Otro de los caídos fue Gabriel Rodrigo, que se fue al piso en la curva 14 junto a Alonso López.

Mientras Fernández se iba a más de dos segundos, Arbolino y Sergio García hacían lo propio con los demás. Albert Arenas, Denis Öncü y Darryn Binder conformaban otro pequeño grupo, peleando por la cuarta posición; más atrás Ai Ogura, Jaume Masià y Andrea Migno también luchaban cabeza a cabeza.

No fue hasta dos vueltas antes del final que Arbolino dio el zarpazo y se puso primero, no sin antes dar un poco de espectáculo con García. En solo esas dos vueltas, el italiano consiguió una diferencia suficiente como para pasar tranquilo en la primera posición del Gran Premio de Valencia y llevarse la victoria. García consiguió prevalecer sobre Fernández, que perdió dos puestos después de que su moto sufrió algunos problemas.

En el cuarto lugar llegó Arenas, Binder se hizo con la quinta posición, y Öncü se ubicó sexto. Migno pudo hacerse con la séptima plaza, en tanto, Ogura le ganó el octavo puesto por solamente 12 milésimas a Masià, en un final de foto finish. Por último, John McPhee cerró el top10 de la segunda cita en Cheste.

Después de estos resultados el campeonato de Moto3 queda entre tres pilotos. Arenas se mantiene líder con 170 puntos, mientras que Ogura lo sigue a tan sólo 8 unidades y Arbolino ahora está a 11 puntos del piloto del Aspar. El título todavía no se ha decidido, y se cerrará en la última fecha de la temporada, en el Gran Premio de Portugal, en Portimao, del 20 al 22 de noviembre.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto3
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?