Martín se llevó un increíble triunfo en Valencia

Written by | 11/15/2020 | Comments

El piloto del Red Bull KTM Ajo ganó el Gran Premio de Valencia, después de un final para el infarto en Moto2. Héctor Garzó se quedó con la segunda plaza y Marco Bezzecchi fue tercero.

La categoría intermedia del Mundial de Motociclismo nos dio un impresionante espectáculo, sobre todo en la última vuelta, donde luego de un gran sobrepaso Jorge Martín cantó victoria, con Garzó detrás y Bezzecchi tercero, después de haber liderado casi toda la carrera.

En el inicio, Martín tomó la punta del pelotón, pero pocas vueltas después quedó relegado con Bezzecchi delante, y luego Fabio Di Giannantonio peleando la punta con su compatriota. Mientras Stefano Manzi peleaba con Garzó por el cuarto lugar, con Marcel Schrotter como espectador, Luca Marini más atrás y Enea Bastianini siguiendo al piloto del Sky Racing Team VR46. Jorge Navarro y Bo Bedsneyder cerraban los primeros diez, con Xavi Vierge y Remy Gardner muy cerca. Mientras tanto, Sam Lowes no podía salir de la vigésima posición.

Hacia la mitad de carrera, el auto de la pole, Manzi, se fue al piso en la segunda curva, cuando peleaba dentro del top5. Luego Navarro siguió el mismo destino, aunque en la primera curva del trazado valenciano. Así dos pilotos que venían en el frente debieron abandonar, y el pelotón delantero quedó separado.

+ VER MÁS: Así terminó la carrera de Moto3 en Valencia

Di Giannantonio y Bezzecchi lucharon por la primera posición, parecía que la victoria sería de Diggia, pero en la sexta curva de la última vuelta el del Speed Up se fue al piso, dejando a su compatriota en la punta. Esta caída trastocó al del Sky VR46, que finalmente perdió dos lugares. Martín tomó el liderazgo con un gran sobrepaso entre las curvas 12 y 13; luego Garzó hizo lo propio para quedar segundo. Por esto, Bezzecchi debió conformarse con un tercer puesto, con gusto a poco.

En la cuarta plaza se ubicó Schrotter, por delante de Marini, que le ganó la pulseada a Bastianini. Remy Gardner cruzó la línea en el séptimo puesto, dejando atrás a Bo Bedsneyder y Nicolò Bulega; mientras que Lorenzo Baldassarri terminó décimo, cerrando el top10. En tanto, Sam Lowes sumó dos puntos importantes al completar la carrera 14°.

La última fecha de la temporada será en Portimao, del 20 al 22 de noviembre; al Gran Premio de Portugal, Bastianini llegará con 194 puntos, Lowes está a 14 unidades, Marini a 18 y Bezzecchi a 23; los cuatro con chances matemáticas de ganar el título.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: Moto2
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?