4:38 pm - lunes diciembre 3, 7246

Mir, el título de MotoGP y el mérito

Written by | 11/16/2020 | Comments

El flamante campeón 2020 de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo mostró su enfado con quienes desmerecen su corona. “Yo no considero que este título tenga menos mérito”.

El título 2020 de MotoGP ya tiene un dueño y su nombre es Joan Mir, un piloto que ha sabido regular durante toda la temporada para alzarse con la corona de la categoría con una fecha de anticipación. “Llevo luchando toda mi vida por conseguir este sueño, desde que tenía diez añitos y no he parado hasta conseguirlo así que sólo puedo agradecer a todo el mundo que ha estado conmigo, no solo en este año sino también en el pasado, pues me han permitido llegar ahora mismo a esta posición y a ser quien soy”, declaró.

“Es algo que honestamente no me esperaba”, reconoció el mallorquín: “Yo esperaba que fuese un objetivo a más largo plazo, pero en cualquier caso hemos conseguido el objetivo del título y la verdad es que ahora ya es nuestro y me siento feliz”.

+ VER MÁS: Así fue el triunfo de Martín en Moto2

Sobre la presión, dijo: “Parecía calmado y se me veía como sin presión, pero no estaba ni calmado ni exento de presión. Sencillamente, estaba muy nervioso, que no significa algo negativo, pero la verdad es que este año fue especialmente difícil. No lo digo por la presión en la pista sino también por la presión en casa, para no contagiarnos el coronavirus, y al final ha sido difícil de gestionar toda esta presión, pero tengo que dar las gracias a mi equipo, porque lo ha gestionado de una manera perfecta y al final es fantástico”.

“Está claro que ganar un título con cualquier fábrica es fantástico y el principal objetivo que te marcas, pero la verdad es que en ese momento fui bastante osado, pues no me esperaba tener ese potencial con la moto en el segundo año”, destacó Mir, y continuó: “Lo esperaba a más largo plazo, pero en cualquier caso se ha dado así y para mí, ganar con Suzuki me sabe mucho mejor, no sólo este año en el que la moto funcionaba de maravilla. Para mí ganarlo con Suzuki significa más que ganarlo con cualquier otra marca”.

+ VER MÁS: Arbolino se llevó la victoria en Moto3

Además, el balear ha reconocido el trabajo de todos los pilotos de la fábrica de Hamamatsu, su compañero de equipo, Alex Rins, el probador Sylvain Guintoli, Andrea Iannone, Maverick Viñales y Aleix Espargaró: “Todos ellos y todo el trabajo realizado por Suzuki año a año ha supuesto que la moto haya ido mejorando y ha hecho que se marque la diferencia. Álex es el que más tiempo ha estado con Suzuki y por tanto quien más información ha aportado al equipo y siempre ha sido un gran compañero, mostrando muchísimo respeto en la pista hacia mí y hacia Suzuki. Por supuesto, siempre ha sido mi principal rival”.

Cuando se le preguntó por quienes quitan mérito a su título por la ausencia de Marc Márquez, el piloto de Suzuki fue tajante y destacó: “Esa gente que dice eso es porque sabe poco de motos. Esto es así. Marc no está aquí no porque le hayan raptado. No han ido a su casa a raptarlo y ha desaparecido. Marc estuvo en la primera carrera, arriesgando para ganar la carrera y para ganar el campeonato, y tuvo un fallo que le ha costado la temporada. Y ya está. ¿Esto quita mérito al título? Pues no habría que quitarle méritos a títulos que ha habido durante la historia en los que el que en teoría el que era el favorito ha cometido un error, se ha caído y se ha lesionado. Esto es parte del juego, de MotoGP y del deporte. Está claro que yo no considero que este título tenga menos mérito porque Márquez no esté cuando se ha lesionado”.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?