4:38 pm - sábado diciembre 3, 5194

Mir se ve más parecido a Rossi que a Márquez

Written by | 11/18/2020 | Comments

El actual campeón de MotoGP sigue brindando declaraciones a los medios después de haberse alzado con el título 2020. En esta ocasión ha confesado que observa mucho más al 46 que al 93.

Luego de haber concretado su sueño de convertirse en campeón del mundo y antes de cerrar la temporada 2020 en Portimao, Joan Mir ha brindado entrevistas a distintos medios. En una exclusiva con La Gazzetta dello Sport, el mallorquín ha confesado que se ve más cercano a Valentino que a Marc Márquez, y además ha recordado sus inicios como piloto.

+ VER MÁS: Previa y horarios de Portugal

Antes siquiera de comenzar a competir a nivel internacional, Mir se entrenaba en la escuela de pilotos de Chicho Lorenzo, padre del múltiple campeón Jorge Lorenzo. “La verdad es que Chicho tiene un método particular, solíamos entrenar en un estacionamiento muy pequeño”, recordó el de Suzuki, y continuó: “Lo solíamos llamar la gran pista, podías correrla en 17-18 segundos. Piensa en cómo fue…”. Para seguir avanzando en el mundo de las dos ruedas, decidió dejar la academia para irse a otra que tuviese “una verdadera pista”.

+ VER MÁS: ¿Quién será el campeón de Moto3?

El año próximo puede que deba enfrentarse a Marc Márquez y pelear el campeonato con él, distinto a lo sucedido en 2020, donde el 93 fue baja por lesión. “Honestamente, no me asusta”, declaró Mir y añadió: “Estamos aquí para ganar. Quien más lo está haciendo ahora es Márquez y tenemos que ser parte de esa lucha. Este año ha ido bien, pero el próximo nos dará un hermoso desafío. La verdad es que en estos meses, aunque todavía no había ganado el título, ya estaba pensando en la próxima temporada contra Marc”.

El paralelismo que se ha hecho de Mir con Márquez y Rossi, le parece algo casi impensado: “La comparación con estos dos es algo que en mi vida nunca imaginé que podría hacer. Y sigo pensando que no se puede hacer”. Además, el campeón ha confesado que se fija más en el italiano: “La persona a la que más he observado para ver cómo hace o no las cosas, es él; y también es el personaje que más reconozco. No porque quiera parecerme a Valentino, sino simplemente porque él es probablemente el más parecido a mí. Lo cierto es que no tengo el carácter de Márquez”. Y finalizó nombrando a otro italiano: “Otro piloto que me gusta mucho y que observo con atención es Dovizioso”.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP, Noticias Destacadas
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?