Triunfo de Oliveira en su GP de casa

Written by | 11/22/2020 | Comments

El luso logró la victoria en el último Gran Premio del año, justamente su carrera como local en Portugal. Completaron el podio Jack Miller y Franco Morbidelli.

Con el campeonato de pilotos ya decidido, MotoGP tuvo en Portimao el cierre de la temporada 2020. Todavía queda por saber quiénes quedarían en el segundo y tercer escalón del año, así como qué fábrica se coronaría como la mejor y cuál sería el equipo campeón. Todo esto se resolvió en la carrera final de Mundial, en el Circuito de Algarve, donde el público no pudo festejar en pista el triunfo del local Miguel Oliveira.

La carrera comenzó con un pequeño susto para Joan Mir y Johann Zarco, que se tocaron y lograron no caerse, por suerte para ambos. En la tercera vuelta vendría la primera caída de la competencia, fue Brad Binder en la primera curva; aún con el abandono el sudafricano consiguió el título de Rookie of the Year 2020. Más tarde sería Francesco Bagnaia quien debería decir adiós, ya que un golpe con Mir le sacó de lugar el hombro derecho, lo que puso fin a sus opciones de seguir.

+ VER MÁS: Así se definió el título de Moto3

En la punta, Miguel Oliveira se escapaba del resto, armando un colchón de más de tres segundos de ventaja. Lo mismo harían Morbidelli y Miller, que pronto se alejaron de los pilotos que peleaban del cuarto puesto hacia abajo. Las luchas quedarían para los corredores de la mitad del pelotón hacia atrás, que tenían ritmos regulares. Mientras ellos tejían una carrera excelente, diferente era la situación para Joan Mir, ya que el campeón no pudo continuar por problemas en su motocicleta.

Oliveira cruzó la línea de meta para llevarse su segunda victoria del 2020, pero con el condimento especial de haber hecho sonar el himno portugués en casa. En la última vuelta, en una excelente maniobra, Miller dejó tercero a Morbidelli, para darle los puntos suficientes a Ducati, que se llevó el título de constructores. En tanto, a Morbidelli le alcanzó para vestirse de plata y ser el subcampeón de la máxima categoría.

+ VER MÁS: Conocé el resultado de Moto2

Pol Espargaró se despidió de KTM en el cuarto lugar de la carrera, por delante de Takaaki Nakagami. En el sexto puesto finalizó Andrea Dovizioso, que dijo adiós a Ducati y a MotoGP; el italiano se tomará un año sabático en 2021 y se dedicará a otras disciplinas. Stefan Brald fue séptimo, dejando atrás a Aleix Espargaró y Alex Márquez; mientras que Zarco cerró el top10 en Portimao.

Valentino Rossi finalizó en la 12°, en lo que fue su última carrera en el equipo oficial de Yamaha. Justo detrás terminó Cal Crutchlow que se despidió de MotoGP y de Honda, el año que viene lo tendrá como probador de la fábrica de Iwata. En tanto, Alex Rins obtuvo el 15° puesto, sumando un punto al Suzuki Ecstar que logró el título de equipos en esta temporada.

Por Flavia Iglesias Zanet

MotoGP

http://revista.motociclismopro.com/
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Comments

comments

Filed in: MotoGP
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?
¿Querés ser EXCLUSIVO ...?